-
Arquitectos: Tetsuo Kondo Architects
- Área: 97 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Iwan Baan, Ken’ichi Suzuki
Esta es una casa para una familia de cuatro integrantes en Nagoya, una joven pareja y sus dos hijos. El sitio está ubicado cerca de la nueva estación de metro, en una zona que se está desarrollando rápidamente. Los clientes querían tener la mayor cantidad de áreas comunes posibles, para pasar más tiempo juntos como familia... es así como decidí construir una casa de una sola habitación, con un sutil equilibrio entre las área conectadas y separadas.
Al hacer una casa para una familia joven, con hijos que pronto crecerán, ubicada en un área de desarrollo que está cambiando rápidamente, tenía sentido diseñar una casa con una arquitectura abierta, que acepte la diversidad.
Diseñé una forma extraña, a través de cajas dispuestas en formas variables. Al mismo tiempo quise jugar con elementos que no están relacionados directamente, como las anchuras, las alturas, las estructuras, el brillo, las circulaciones, etc. Las relaciones entre estas cosas son muy complejas y si una parte cambia, influye en todo el edificio. Sin embargo, desde la perspectiva de un todo, puede ser absorbido y reincorporado.
Creo que este tipo de arquitectura puede lograr un nuevo tipo de confort residencial, mediante la mezcla de varias cosas, incluyendo el presente y el futuro, así como la historia y la cultura del lugar.
El proyecto logra mantener la diversidad en un estado de equilibrio con orden. El orden no debe restringir el sistema, sino que más bien define libremente su relación.